Principios arquitectónicos

Se denomina así a los principios fundamentales que informan del proceso de toma de decisiones de OpenHIE.

Basado en estándares

OpenHIE busca preferentemente aprovechar las especificaciones de interoperabilidad internacional basadas en el consenso que respaldan las necesidades de intercambio de información sanitaria entre países. Estamos comprometidos a participar en el proceso de desarrollo de especificaciones de interoperabilidad de HIE. En la medida de lo posible, aprovecharemos el proceso de HIE para identificar, evaluar e implementar especificaciones de HIE preexistentes y también abogaremos por el desarrollo de soluciones futuras.

Adaptable / Implementable

Debido a que los requisitos funcionales de intercambio de información sobre la salud varían entre países y evolucionan con el tiempo, reconocemos que los estándares existentes y las especificaciones de interoperabilidad pueden no satisfacer completamente las necesidades de HIE de un país. En consecuencia, OpenHIE busca una arquitectura que admita -- no necesariamente limitando -- la implementación efectiva de flujos de trabajo impulsados por países que se extiendan más allá de las especificaciones de interoperabilidad actuales. En la medida de lo posible, anticipamos que tales extensiones de flujo de trabajo se incorporarían en futuras especificaciones de interoperabilidad estandarizadas basadas en consenso. (Alternativamente, se ha sugerido que llamemos a este principio "impulsado por el usuario". Buscamos tomar decisiones arquitectónicas basadas en las necesidades expresadas durante las implementaciones y elegir los estándares que mejor respalden las necesidades del usuario de HIE).

Intercambiable / Compatible

OpenHIE busca respaldar un ecosistema de componentes de software robusto y diverso en el que las organizaciones que implementan y dan soporte puedan aprovechar diferentes productos de software para los componentes de OpenHIE. Para permitir una " "intercambiabilidad" eficaz y eficiente de los componentes, buscamos una arquitectura que defina y refuerce claramente las interfaces estandarizadas para cada uno de estos componentes. Buscamos asegurarnos de que los componentes de referencia de OpenHIE admitan interfaces estandarizadas.

Principios adicionales

e han sugerido los siguientes principios adicionales: eficiente/escalable. Se han sugerido "supervisable" / "monitoreable" / "inspeccionable" / observable / "auditable".

Last updated