Resumen de la especificación

Introducción a OpenHIE

OpenHIE es una comunidad de práctica global impulsada por la misión y dedicada a mejorar la salud de los menos favorecidos a través del desarrollo abierto y colaborativo y el apoyo a arquitecturas de intercambio de información de salud a gran escala impulsadas por los países. La comunidad OpenHIE apoya la interoperabilidad mediante la creación de un marco arquitectónico reutilizable que introduce un enfoque orientado a los servicios que aprovecha al máximo los estándares de información sobre la salud, permite una implementación flexible por parte de los socios de los países y apoya la intercambiabilidad de los componentes individuales.

La siguiente especificación describe las prácticas arquitectónicas reutilizables que constituyen OpenHIE. Sin embargo, se pretende que el marco evolucione constantemente a medida que los estándares y las necesidades de los implementadores cambien con el tiempo.

Propósito de la especificación

El propósito de la divulgación de la especificación es:

  • proporcionar una visión general de la arquitectura de OpenHIE; articular los requisitos de los componentes de OpenHIE;

  • articular flujos de trabajo (intercambios de datos) que se reconocen actualmente como patrones de intercambio de datos que se deben seguir;

  • proporcionar una referencia para que los implementadores la utilicen en su arquitectura o implementaciones.

Proceso de especificación

El proceso utilizado para actualizar el contenido fue el siguiente:

1. Las subcomunidades aportaron adiciones y cambios.

2. El Consejo de Revisión de la Arquitectura de OpenHIE revisó y aprobó el contenido.

3. Las actualizaciones se integraron en la versión publicada de la documentación.

Se espera que el proceso evolucione en los próximos años. Consulte la sección “Cómo realizar aportes” para obtener instrucciones sobre cómo proponer cambios y hacer comentarios.

Last updated