Historia Clínica Compartida (SHR) de OpenHIE

La Historia Clínica Compartida (SHR) facilita el intercambio de información clínica entre los sistemas de información de salud para permitir una mejor atención al paciente, mejorando así los resultados de salud. La Historia Clínica Compartida es un medio que permite a diferentes servicios compartir datos de salud almacenados en un repositorio de datos centralizado. Contiene un subconjunto de datos normalizados de un paciente procedentes de varios sistemas, como el Historia clínica electrónica o el sistema de gestión de información de laboratorio. Este registro se consulta y actualiza entre las diferentes instituciones y sistemas que están autorizados a hacerlo. La Historia Clínica Compartida es diferente a un almacén de datos; es una fuente de datos transaccional operativa y en tiempo real.

Una Historia Clínica Compartida está normalizada si todos los elementos de metadatos, como identificadores del paciente, del proveedor y de la instalación, se resuelven con los identificadores universales apropiados (en contraposición a sus identificadores locales utilizados por un sistema de cliente). Además, todos los códigos terminológicos en uso deben asignarse a una terminología de referencia adecuada para garantizar que la información se entienda de forma coherente.

Consulte también “Requisitos no funcionales”.

Requisitos del flujo de trabajo del SHR de OpenHIE

Un principio básico de la arquitectura de OpenHIE es permitir que los distintos servicios de infraestructura (como SHR) sean intercambiables. Para apoyar esto, los Estándares y Perfiles de OpenHIE utilizados por la Historia Clínica Compartida se describen en los flujos de trabajo siguientes.

Para ser un componente del SHR de OHIE, la aplicación del SHR debe ser capaz de soportar los flujos de trabajo de OHIE que se enumeran a continuación. Las implementaciones pueden admitir solo los flujos de trabajo necesarios para apoyar su caso de uso:

Requisitos funcionales del SHR de OpenHIE

Last updated